MICROPIGMENTACIÓN

Información Adicional:


Es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales o corporales a través de la implatación de pigmentos a nivel epidérmico

Tatuajes para Equilibrar la piel y no solo para Embellecerla

El término de micropigmentación todavía puede resultar confuso pero esta técnica también se conoce por el nombre de tatuajes médicos puesto que sus efectos sobre la piel son similares a los de un tatuaje. En este caso, sin embargo, no se trata de embellecer el cuerpo con motivos añadidos sino de equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos faciales tales como los labios, los párpados, las cejas o las ojeras.

Esto se lleva a cabo a través del uso de pigmentos antialergénicos compuestos por óxido de hierro, en suspensión de alcohol y glicerol. Éstos no están reservados sólo a zonas del rostro; zonas corporales como el cuero cabelludo, las areolas mamarias, las cicatrices, las manchas o las quemaduras también pueden modificarse con esta técnica.

La aplicación se realiza mediante un emplaste a nivel epidérmico, introduciendo los distintos tonos en el tejido dérmico con la ayuda de unas agujas muy finas conectadas a un dermógrafo encargado de provocar los movimientos de vaivén para depositar dichos pigmentos en la piel. La eficacia de sus resultados está probada pero éstos serán distintos en función de la zona en la que se aplique el proceso.

En el caso de las cicatrices producidas por otras intervenciones, como pueden ser el aumento de pechos o la reducción de los mismos, está técnica permite que el cerco blanco que queda alrededor de la areola desaparezca o pase desapercibido, dependiendo del caso. Cuando las cicatrices son generales los resultados satisfactorios que equilibran el tono de la piel con el de la marca se dan casi en la totalidad de los casos.

Este técnica también permite camuflar las zonas del cuero cabelludo en las que la alopecia sea incipiente sin llegar a ser una calvicie muy brusca. Las posibilidades de estos tatuajes médicos son, por tanto, infinitas; nadie mejor que un profesional para asesorar acerca de las mismas

El maquillaje es algo bonito pero lleva tiempo; ¿Por qué no ahorrarse algunos pasos?

El maquillaje puede ser para muchas mujeres incluso un arte; elegir el tono adecuado, los colores a juego con el vestuario, probar nuevas tendencias… definitivamente el maquillaje es todo un mundo pero también requiere tiempo. ¿Y si pudieran evitarse algunos de los pasos que hacen que el proceso de maquillaje ocupe un espacio considerable en la agenda de muchas mujeres?

Con técnicas como la micropigmentación o maquillaje permanente esto se puede hacer en zonas como por ejemplo las pestañas. La máscara de pestañas cada día es más importante en el maquillaje diario pero si no se tienen unas pestañas adecuadas resulta difícil dar volumen y realismo a la mirada.

La solución a este problema es la técnica de repoblación de pestañas. Este tratamiento estético consiste en simular, mediante efectos de pixelado y perlado, las pestañas superiores utilizando puntos de tres colores distintos: negro, marrón y un color contraste como el verde, el azul o el amarillo.

Aunque se trata de un tratamiento profesional éste sigue muchas de las líneas del maquillaje tradicional. La línea del contorno o el color negro en la base de las pestañas o el uso del color marrón para difuminar la línea anterior y alargarla son usuales en este tratamiento.

Sobre todo es utilizado en personas con pestañas pequeñas o en aquellas con problemas oncológicos. Como en el caso de tantos otros tratamientos faciales, lo fundamental antes de llevarlo a cabo es consultar con un profesional que determine lo conveniente o no de su uso. En el caso de que así sea, la paciente ya puede olvidarse de un paso más del maquillaje y prestar más tiempo a la creatividad que pueda conllevar esta tarea.